Buenos Aires, Argentina - Embajada de Argentina

 


Ubicacion de Argentina

El territorio de Argentina está situado completamente en los hemisferios sur y occidental, de Sur América.

 

El territorio de Argentina está completamente situado en los hemisferios sur y occidental, de Sur América.
 
Esta Ubicada estrategicamente respecto a los territorios marítimos entre el Atlántico Sur y el Pacífico Sur (Estrecho de Magallanes, Canal de Beagle, Pasaje Drake).

Su Superficie completa es de 3.745.247 Km², de los cuales 2.780.400 Km² corresponden al continente americano y 964.847 Km² al continente antárctico. no obstante, fuentes argentinas oficiales y extra-oficiales siguen tomando en cuenta como territorios a las Malvinas e islas adyacentes, subiendo la superfície completa a 3.761.274 Km².

la zona total de fronteras es de 9.376 km, en contacto con cinco países que son vecinos: Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay. La frontera más grande es con Chile (5.150 km), a lo largo de toda la Cordillera de los Andes.

Por el lado norte conecta con Bolivia y Paraguay, y el lado extremo meridional está en la confluencia de los ríos Grande (provincia de San Juan) y Mojinere (provincia de Jujuy).

Por el lado sur conecta con Chile y el Océano Atlántico, y el lado extremo austral es el Cabo San Pío, ubicado en la Isla Grande (provincia de Tierra del Fuego).

Por el lado este conecta con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico. y el lado extremo oriental se ubica al noreste del municipio de Bernardo de Irigoyen (provincia de Misiones).

Por el lado oeste conecta con Chile, y el lado extremo occidental se ubica entre el Cerro Agassis y el Cerro Bolados, en el Parque Nacional Los Glaciares (provincia de Santa Cruz).

 

 

  Inicio  ∙   Acerca de Argentina  ∙   Actividades  ∙   Turismo  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educacion  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas de Argentina en el mundo:
 

 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Argentina - Todos los derechos reservados.