Buenos Aires, Argentina - Embajada de Argentina

 


Comida tipica de Argentina

La comida de Argentina se diferencia de las gastronomías del resto de países de América Latina por influencias europeas.

La comida de Argentina se diferencia de las gastronomías del resto de países de América Latina por influencias europeas. En Argentina se combinan perfectamente, la gastronomía criolla, italiana, española, e incluso algunos pequeños influjos del África subsahariana, debido a los esclavos llevados desde África al territorio que actualmente es Argentina.

Las carnes tienes mucha presencia dentro de la gastronomia argentina, pero tambien destacan las pastas de la cocica italiana, los más populares son los fideos, ñoquis, las pastas rellenas, los canelones, las lasañas y la grandiosa pizza, que se produce con una gran variedad de sabores.

La cocina criolla de Argentina se representa las exquisitas empanadas, que pueden rellenarse de carne, pollo, jamón y queso, etc. Otro plato típico es el matambre, que es un arrolado de carne relleno con pimientos, huevos y vegetales que puede servirse frío o caliente, también estan el locro, un rehogado de maíz y carne de cerdo, y la carbonada, un ensopado de carne, legumbres y arroz.

Para beber, los vinos son de las bebidas más populares, hay vinos que consagran al país como uno de los mejores productores vinícolas del mundo. No obstante el mate es la bebida más típica, esta hecho con hierba verde que se toma como infusión, se bebe con o sin azucar.

El helado es el postre de preferencia, una parte de las heladerías tienen una preparación artesanal, esto le da un sabor que se distingue. Tambien esta el tradicional alfajor, que son dos discos redondos de masa, rellenos con dulce de leche y envueltos de chocolate.

Los sabores argentinos son un símbolo y un reflejo de su historia. A lo largo y a lo ancho del país los habitantes de cada región sintetizaron en apetitosos platos regionales parte de su cultura y lo que la naturaleza les brindó. La combinación de la fértil tierra, la historia con raíces europeas y las tradiciones autóctonas conforman banquetes de un sabor tan creativo como delicioso.
 
Recorre la geografía argentina disfrutando en la zona central de los mejores cortes de carne vacuna, acompañados con ensaladas frescas de hortalizas. Viajá al norte para probar los sabores de procedencia incaica a base de legumbres y granos. Sorprendete en Córdoba con sus dulces, quesos y chacinados.

 

 

 

  Inicio  ∙   Acerca de Argentina  ∙   Actividades  ∙   Turismo  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educacion  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas de Argentina en el mundo:
 

 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Argentina - Todos los derechos reservados.