Buenos Aires, Argentina - Embajada de Argentina

 


Arquitectura en Argentina

En Argentina se puede hallar la arquitectura precolombina, entre las cuales destacan el Pucará de Tilcara y el pueblo de Tafí del Valle, en los Valles Calchaquíes.

En Argentina la época de la Colonia ha dejado valiosa arquitectura; la Manzana Jesuítica en la ciudad de Córdoba; La Manzana de las Luces en la Ciudad de Buenos Aires; Los Cabildos de ciudades como ciudad de Córdoba, Luján, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires; La Casa de Tucumán; iglesias de los siglos XVI, XVII y XVIII en distinto lados del país; casas en los cascos antiguos, etc. 

Despues de la reunificación argentina, y ya calmadas las luchas fratricidas, empezó a verse con aprensión a la arquitectura europea que no fuera española, más si fuera la italiana y la francesa. Desde 1853 a 1880 se sobresalió un estilo muy particular del país, denominado "italianizante", este mezclaba la antigua arquitectura colonial con estilos clásicos, de este estilo particular todavía quedan cientos de exponentes en toda Argentina. Desde de 1880 comienzan a prosperar los movimientos Academicistas, Eclécticos e Historicistas. Al mismo tiempo el estilo Art-Nuveau creció en varias ciudades del país, por eso se encuentra hoy en casí todas las grandes ciudades como Buenos Aires, (Rosario), ciudad de Córdoba, Tucumán, Mendoza entre otras, medianas y pequeñas; cientos de obras; siendo este estilo el más abundante. De fines del siglo XIX data la construcción de la Avenida de Mayo en la Capital Federal, la cual comenzó a abrirse en 1889 y fue inaugurada en 1894. De principios del XX la del Teatro Colón, de marcado estilo neorrenacentista.
 
Tanto en Buenos Aires como en el resto del país, se puede hallar edificios de una gran belleza, como el Palacio de las Aguas Corrientes, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el Palacio Barolo, el Monumento a la Bandera (Rosario), el Hotel Llao-Llao (San Carlos de Bariloche), la Catedral de Córdoba, entre otros.

 

 

  Inicio  ∙   Acerca de Argentina  ∙   Actividades  ∙   Turismo  ∙   Comercio e Industria  ∙   Educacion  ∙   Pasaporte y Visas  ∙   Negocios  ∙   Contacto  ∙   Provincias  ∙  
Enlaces de interés:
                        

 

Embajadas de Argentina en el mundo:
 

 


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Argentina - Todos los derechos reservados.